9ª edición de jornadas de puertas abiertas en Pumarejo, Pelícano

El pasado fin de semana, del 22 al 24 de marzo, se llevó a cabo la 9° edición de las jornadas de puertas abiertas en Pumarejo, Pelícano. Fue la primera vez que Pumarejo estará abierto al público a partir del 24 de marzo. Más de 2500 artesanos y participantes se dieron cita para mostrar sus productos y artesanías.

Como resultado de la 9° Edición de las Jornadas de Puertas Abiertas Pumarejo, se invita a artistas, artesanos y personas de esta comunidad indígena a reunirse con sus potenciales clientes.

Una lista de reproducción es un archivo multimedia de audio o audiovisual que se reproduce o muestra repetidamente para aumentar la participación del oyente.

La duración máxima de una lista de reproducción es de 92 segundos (1 minuto y 42 segundos). Las listas de reproducción pueden estar en cualquier formato, como MP3, AVI y MP4. Las listas de reproducción se usan más comúnmente en la industria de los medios, donde ayudan a la navegación del usuario a través de una gran cantidad de videos o imágenes con poco tiempo de carga para pantallas más pequeñas.

Por primera vez en 30 años (el último fue en 1986), la localidad de Pumarejo y sus alrededores vivió un gran acontecimiento. Esta edición, que tuvo lugar el 21 de julio de 2018, sigue siendo un evento único para el turismo de larga duración.

Este año un gran número de poetas de todo el mundo acudieron a la localidad para realizar su obra. Algunos de ellos viven allí desde hace muchos años, donde al menos un aspecto es constante, no se trata solo del canto y la música, sino también de representar sus propias características a través de la palabra y el arte.

Próximamente se viene la 9° edición de las jornadas de puertas abiertas en Pumarejo, Pelícano. Habrá 50 eventos organizados para un total de unos 160 artistas diferentes.

Los organizadores del evento se enfrentaron a muchos problemas para crear un evento que pudiera satisfacer su propia visión y también atraer a una gran cantidad de artistas y personas al área. Para hacerlo atractivo, se habían decidido por un estilo inusual. Querían un pabellón al aire libre donde la gente pudiera reunirse e interactuar con el patrimonio artístico de la región. El área ya se había utilizado como escenario para muchos conciertos en el pasado, por lo que no querían que este lugar en particular se usara simplemente para representaciones artísticas nuevamente.

Era obvio que también vendrían muchos visitantes con ellos: artistas

Durante los últimos nueve años, la ciudad de Pelícano ha estado muy ocupada con los artesanos en ciertos momentos, durante ciertos eventos. Y esta tendencia continúa en 2019, con 23 artesanos trabajando en una jornada de puertas abiertas y un evento bianual en Pumarejo, el 4 de junio y el 3 de septiembre.

Un pequeño pueblo en una montaña en la Patagonia chilena. Hay algunas cosas interesantes para ver allí, como las tradicionales casas de madera de Pumarejo o las iglesias y terrazas de piedra negra.