';
Preloader logo

CASA GRANDE DEL PUMAREJO

pumarejo

Plaza del Pumarejo

Es un espacio que desde el año 2000 trabaja por la no expulsión de sus vecinas, artesanos, comerciantes y actividades sociales. En este proceso se ha recuperado parte de la memoria histórica del barrio y por ello fue declarado Bien de Interés Cultural en el año 2003.

Actividades en Barrio Abierto 2017
Viernes, 12

20:30 | L’enoteca: Conocer Italia a través de sus vinos. Con la actuación de Dani Mata. En Centro Vecinal Pumarejo. Organiza: Taller de Italiano del Pumarejo y Asociación Casa de Pumarejo.

Sábado, 13

11:00 | Visita guiada a la Casa Palacio del Pumarejo. Cita en puerta principal de la Casa Palacio. Organiza: Asociación Casa de Pumarejo.

12:00 – 14:00 aprox. | Cocinando la ternura y los vínculos del Barrio. Centro Vecinal del Pumarejo. Barra con cerveza, vinos y tapitas del mundo. Estaremos cocinando desde temprano hasta la hora de comer y hacer una pausa para los caminantes de Barrio Abierto…

11:00 – 13:00 | Puma de Abastos: puestos de productores de la Moneda Puma y gratiferia. Organiza: Moneda Social El Puma.

17:00 – 20:00 | Permaformance. Punto de encuentro en el Huerto del Rey Moro; Permaformance por La Boldina (narra-acciones y música). Un recorrido por la calle Enladrillada, Plaza del Pelícano, calle Moravia, San Marcos, Plaza del Pumarejo.

19:00 | El Agua y su recolección. Instalación-Ritual y Charla en el patio de la Casa Palacio del Pumarejo. Organiza: La Boldina.

Domingo, 14

11:00 | Visita guiada a la Casa Palacio del Pumarejo. Inicio en puerta principal de la Casa Palacio. Organiza: Asociación Casa de Pumarejo.

13:00 – 15:00 | Ensayo Participativo. Centro Vecinal del Pumarejo. Organiza: Coro Dominguero.

www.pumarejo.es

Pumarejo_02

Sobre el barrio…

La historia de la Casa es la historia de la que el vecino, en su sentido amplio, seguirá siendo protagonista.

Tras conseguir el reconocimiento de instituciones, universidades, otros movimientos sociales y no solo de España sino sobre todo en el extranjero.

A día de hoy estamos en un proceso de negociación con el Ayuntamiento para que tanto los vecinos de la Casa como las personas del barrio que manifiestan un hacer creativo, activo, cultural, social, artesanal… definan los usos y gestión futuros de la Casa.

Va a seguir siendo un Bien que aporta un nuevo modelo de Convivencia basado en el Arte y el Afecto.

Pumarejo_00

pie_macetas

Recommend
Share
Tagged in