';
Preloader logo

LIBRERÍA QUILOMBO

libreria2

Plaza del Pelícano, 8

La librería Quilombo, ubicada en el número 8 de la Plaza del Pelícano, en Sevilla, toma su nombre de una voz de origen africano, que significa “comunidad” y “espacio de libertad”. Quilombos fueron los espacios que en Brasil crearon, selva adentro, desde el siglo XVI, las personas que escapaban de la esclavitud e iniciaban una nueva vida colectiva.

Los fondos que ofrece son, en su mayoría, libros de “lance” o de segunda mano; también cuenta con libros nuevos de editoriales alternativas. En sus estantes se encuentran obras de historia —profusos los relativos a Sevilla o a la guerra civil—, narrativa —con un fondo destacado de literatura latinoamericana—, pensamiento (política, filosofía, economía…), poesía, teatro o revistas culturales y de investigación. También cuenta libros y una zona de juegos destinada al público infantil y juvenil.

Los impulsores de esta iniciativa son José María Rodríguez Tous e Inma de Pando Rojo, ambos con experiencia en la labor de servicios editoriales y con sellos propios (Quilomba y Deculturas) también presentes en la librería.

Actividades en Barrio Abierto 2017
Sábado,13

12:00 – 14:30 | Gymkhana: Con los libros en los talones. Las pistas, escondidas por toda la librería, te guiarán en esta gymkhana; y llegues al final, o no, ¡te regalamos un libro por el esfuerzo!

20:00 – 23:00 | Presentación del libro Vivo en 3 cm2. La historia de un buzo y su viaje hasta la superficie, por José Luis Pérez y Andrea Garbé.

www.quilombo-libros.com

libreria2

libreria3

Recommend
Share
Tagged in