';
Preloader logo

Llámalo Ekis: situando la memoria vecinal del barrio

Mercado de la Feria, archivo ABC

Toda la memoria es pasado. Sin embargo, la historia no es todo el pasado, sino una selección de memorias que a través de filtros de poder prevalecen en el tiempo. El proyecto transversal pretende visibilizar y situar la memoria vecinal, a veces olvidada, de la convivencia en el barrio y los lugares donde se producía: espacios públicos, patios de vecinos y corrales de artesanos. ¿Qué futuro les depara a las memorias populares del Casco Norte?

Esto se lleva a cabo mediante diferentes acciones creativas y reflexivas en colaboración con estudiantes de la asignatura ‘Arquitectura y Sostenibilidad’ de la ETSAS.

Actividades:

Actividad transversal: Sábado y domingo
Instalaciones en diversos espacios de Barrio Abierto para situar sus memorias. La principal será una exposición sobre la transformación de los corralones (del Pelícano) en su contexto urbano.

Domingo 6, 11:30: plaza del Pelícano
Paseo-acción: Memoria vecinal Vs Memoria institucional (Dentro de Jane’s Walk Sevilla 2018). Coordinado por Jaime Jover.

Bonus Track: despejando incógnitas
Viernes 11 de abril, 19:00, Casa-Palacio de Pumarejo
Mesa redonda post-evento para reflexionar sobre la trayectoria de los corralones, la situación actual y las posibilidades de futuro.
Invitaremos a: Artesanos actuales, Mari Muriel (antigua PACA), Ventura Galera (arquitectura), Javier Hernández (antropología). Modera: María Barrero

Recommend
Share
Tagged in
Leave a reply

*