';
Preloader logo

MONEDA SOCIAL PUMA

1_monedasocialpuma

Plaza del Pumarejo

Es la moneda social del Casco Histórico Norte de Sevilla.

Un puma equivale a un euro. Nuestra moneda es una moneda de crédito mútuo o tipo LETS.

Su funcionamiento se sustenta sobre dos herramientas básicas: la cartilla pumera en formato digital a través de clickoin y la plataforma de intercambio CES.

Los PUMAS sirven para intercambiar cualquier tipo de bien, servicio o cuidado acorde con los principios éticos de la moneda social.

Deseamos generar una red en la que participen personas, colectivos, productores, profesionales, comercios y empresas, ofreciendo o demandando bienes de producción artesanal, casera o “profesional”, y/o los cuidados y servicios de importancia para el desarrollo y bienestar de la comunidad.

Cuantos más bienes, cuidados y servicios aportemos conjuntamente, más intercambios se llevarán a cabo, y podremos ir cubriendo nuestras necesidades de alimentación, vestido, transporte, salud, educación…

Por tanto, es objetivo de la Moneda Social Puma:
– Favorecer que la riqueza que creamos se quede entre la gente del barrio.
– Conocer mejor a las personas del barrio, y su entorno.
– Mejorar las relaciones entre esas personas, contribuir a mejorar su autoestima, y su capacidad de autoorganización y aprendizaje conjunto.
– Fomentar el empoderamiento del barrio.
– Cuidar el medio ambiente: los bienes y servicios promovidos, se producen, en su mayoría, de forma ecológica y/o artesanal, y se intercambian a nivel local.
– Apoyar a los comercios y profesionales locales.
– Financiar proyectos de interés comunitario (Ej.: Rehabilitación de la Casa del Pumarejo).

Recommend
Share
Tagged in