';
Preloader logo

TALLER 39

1_taller39

Corralón del Pelícano, local 39

Exhibición del Contemplatorio con la Imagen Titular de la “i2HPLBA”.

Queridos amigos y queridas amigas: Como reseña de nuestro proyecto remitimos un extracto el Manifiesto de la Liebre en su Sublime Imperfección, titular de la “ILUSTRÍSIMA E ILUSTRADA HERMANDAD PALADINA DE LA LIEBRE Y EL BUEN ARTE” a partir de ahora “I2HPLBA”.

La “I2HPLBA” es hermandad tanto que reunión de personas independientes, valientes, creativas, resolutivas en su día a día que necesita una reflexión y dignificación de la Memoria Histórica de seres humanos, animales, plantas, minerales, compuestos químicos, macro y micro universos. Del sentido tanto poético como organizativo, administrativo como onírico, artístico, meditativo como logístico. Fungible o eterno. La generosidad del compartir la preciosa sorpresa de la Existencia en sus Sublimes Maneras.

2_taller39

Homenajeamos una liebre como ejemplo de animal bravío, familiar en nuestro entorno, misterioso por desconocido, hermético. Salvaje, escurridizo, carne comestible, víctima pero no esclavizable como algunos seres humanos. Una liebre, disecada como ejemplo de la perversidad humana que nos recuerde tanta naturaleza ninguneada, maltratada, explotada, destruída como han sido millones de seres humanos, grandes ideas, maravillosas propuestas. Homenajeamos así la capacidad de Resistencia. No hay intención alguna de sacralización, dogmatización ni divinización, sólo de poner en relieve la Fuerza Vital de todo aquello que se entrega a nuestras vidas generosamente, paladinamente y que cae en el olvido en la vida cotidiana, o no.

La “I2HPLBA” es una propuesta abierta a cualquier sentido que cada persona quiera o necesite darle. No nos une comoHermandad ninguna interpretación de grupo aunque sí nos une la reinterpretación de lo ancestral del Homenaje, en nuestro caso a la capacidad creadora y resolutiva de este animal que somos así como del conjunto de seres vivos y materialidad que nos constituye, nos construye y nos destruye…

3_taller39

La “I2HPLBA” propone este juego que utiliza un patrimonio artístico, artesano, estético y escenográfico que pertenece por derecho a la cultura popular y quiere devolvérselo a todos aquellos que se han sentido desheredados, excluidos y marginados de la fiesta procesional común a todas las culturas…

La propuesta no es divinizar sino Dignificar, no dogmatizar sino Experimentar. No nos ceñimos a más reglas que la del Buen Arte de Hacer las cosas bien hechas dentro de un esquema barroco y popular, ostentoso y humilde. Construimos por ello una hornacina o “contemplatorio” a la manera de un altar, ésto como primer paso hasta realizar el objetivo final del proyecto; la salida en Solemne Cortejo por las calles de nuestra ciudad o en romería un día que se elija fuera de cualquier fecha ocupada por manifestaciones de otra índole.

4_taller39

Aclaramos nuestro desinterés en la polémica y nos remitimos al derecho de expresar del modo que proponemos nuestras alegrías o nuestras penas, nuestro sentido del humor, nuestro miedo, indignación, reivindicación y complicidad del mismo modo que desde siglos han hecho, también por derecho, nuestros conciudadanos y en nuestras mismas calles.

Si estás interesada, estimada persona, en jugar con nosotros, vamos al juego.
Nos gustaría recibir tus comentarios porque el proyecto se construye con la aportación de todos los miembros y personas que se entusiasmen. La Imperfección es un descalabro que ha resultado Perfecto, prueba de ello eres tú.

5_taller39

Recommend
Share
Tagged in